Madridismo en estado puro



Para bautizar el grupo teníamos claro que el nombre debía cumplir dos requisitos: originalidad, cosa nada fácil en este mundillo de las gradas donde casi todo está inventado, y por supuesto, identificación con el equipo.
Se desecharon las clásicas composiciones porque además de perder creatividad no queríamos encasillarnos.

Con el proyecto del nuevo grupo en marcha, el nombre aún estaba en el aire. Ya adentrados en pleno verano de 2005 surgen varias propuestas, todas haciendo referencia a colectivos vikingos procedentes de la mitología nórdica.
De todos es sabido el sobrenombre que recibimos los madridistas como "vikingos", historia que se remonta décadas atrás con la procedencia al equipo de fútbol de una serie de jugadores del norte (daneses, alemanes, ...), hasta entonces inédita en el club, y el consiguiente apodo de los periodistas al referirnos simpáticamente como el "equipo vikingo". Algunos dicen que después pasaría a ser algo más alusivo por el carácter "conquistador" del R.Madrid.
Definitivamente, la fuerza y originalidad de BERSERKERS gana por mayoría.

bsk1 Berserkers; guerreros de Odín (dios nórdico supremo) que combatían valientemente, a pecho descubierto, con rabia y exaltados por su pasión.
Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos, cualquier sentido de peligro o consideración a la destrucción les era ajena.
Aparecen en numerosas sagas, en alguna de las cuales se les atribuye la capacidad de que ningún arma podía destruirlos. Esta inmunidad algunos la interpretan como que, en su estado de trance profundo (para otros, posesión), ni sentían las heridas que el enemigo pudiera inflingirles. El estado alterado de estos guerreros se denominaba berserkergang. Podían estar combatiendo de la manera más feroz e incansablemente durante horas e incluso días.
bsk1 Tenían gran conciencia de pertenencia al clan y estaban tremendamente unidos, concienciados con la causa de defender su sangre.
Adaptando más o menos todas estas características en sentido metafórico tenemos la esencia de Berserkers. Animar sin descanso y defender con orgullo y fidelidad los colores madridistas, nuestro objetivo. Llevar en volandas a los nuestros hasta la victoria.
Como curiosa coincidencia, Bozidar Maljkovic, entrenador en la temporada de nuestro debut (2005/06), calificaba a sus jugadores como "guerreros" por su tremenda lucha y entrega, además de inculcarles su férrea disciplina de trabajo.

Tampoco queríamos agruparnos bajo una denominación concreta como grupo. Basta el respeto a unos principios de conducta y mentalidad, a la dedicación al grupo y el equipo. Después, que cada palo aguante su vela en lo personal. Bajo las principales pautas BSK cabe cualquier madridista que las respete.
Pretendemos tener un estilo propio, no queremos que nadie nos encasille.

Esperamos haber aclarado el nombre del grupo y su simbolismo. Algunos todavía se preguntan qué significa o hasta tienen problemas para pronunciarlo… jejeje.