Fanzine Berserkers

Editorial N°31


La temporada empieza a tocar su fin. Lo hace con el momento álgido de la misma a nivel nacional, los Play Off. Nosotros ya vivimos otro pico de emociones en Europa con la clasificación para la Final Four, pero eso ya quedó atrás. Por Barcelona se pasó con más pena que gloria baloncestísticamente hablando, pero hay que mirar la presencia del equipo allí con perspectiva. Con un equipo joven, un entrenador circunstancial que no ha sabido exprimir los recursos de la plantilla, una plantilla necesitada de ciertos retoques y con un revuelo institucional importante; 16 años después se estuvo presente en una fase final. Lo que debemos de esperar y exigir es que esto no fuese un espejismo, una casualidad. Que el equipo se confirme y los movimientos realizados desde los despachos sólo sean para marcar una inercia ascendente. De lo contrario, nada de lo realizado tendría sentido.

Pero aquí, en nuestra Liga, sí que tenemos opciones reales. Ya ganamos al Barza jugando con menos de 48 horas de diferencia de nuestro partido más importante y con bajas claves en nuestro equipo. Lo que quiere decir que estamos ahí, a la par. Si no hemos quedado líderes de la fase regular es porque no hemos querido, cayendo en canchas que nos deberían de haber dado el primer puesto (Valladolid, Zaragoza, Alicante, etc.) En los cruces se podría decir que nos ha tocado la zona buena. El Barza se enfrenta al Baskonia, azote de los azulgrana en la final del año pasado. A nosotros nos toca, contra pronóstico, el Bilbao, que eliminó al Valencia con un contundente 2-0. El factor cancha debe de jugar de nuevo un papel decisivo a nuestro favor. Pero antes tuvimos que eliminar al Fuenlabra, equipo que hizo historia al meterse en los Play Off y todos contentos, ellos con sus homenajes y nosotros a la semifinal por la vía rápida.

Y en todo esto BSK sigue adelante en todos los aspectos. El pasado 14 de mayo, sábado se disputó el 'V TORNEMO MADRIDISMO EN ESTADO PURO', haciendo una edición especial en Bernardos, buena villa segoviana que nos acogió con los brazos abiertos y nos ofreció sus mejores viandas y caldos para colmar nuestra insaciable sed. En este fanzine podréis encontrar la crónica del mismo, además de lo acontecido por el grupo en Barcelona durante la Final Four y las secciones habituales de esta publicación.

Ahora a disfrutar de los Play Off, que se agradecen tras una tediosa fase regular, y nos leemos en el próximo fanzine, que será, esperemos, en la final.

¡HALA MADRID!.